La VI edición de las Jornadas de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía se pone en marcha, un año más, para debatir y analizar retos presentes y futuros de la práctica científica y asistencial basada en el rigor ético y en la excelencia.

Como novedad, las jornadas se han diseñado con un formato más dinámico y los contenidos se han estructurado en distintas mesas redondas, propiciando el intercambio de opiniones y el espacio para la interacción entre los participantes.

Tras el éxito obtenido en la edición anterior, contamos de nuevo con el apoyo y colaboración de entidades privadas vinculadas a la generación del conocimiento en el campo de la I+D+i biomédica, con quienes estrechamos lazos de colaboración para caminar juntos hacia la calidad y excelencia de la investigación en Andalucía.

Estas jornadas se centran en tres grandes bloques:

Marco legal de los ensayos clínicos

En este bloque se tratarán aspectos vinculados con el nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos y su aplicación a nivel nacional, así como su impacto en la actual legislación andaluza.

Retos éticos de la investigación biomédica

Se trata del bloque de las jornadas en el que se tratarán aquellos temas más estrechamente relacionados con la ética de la investigación biomédica, tratados desde la perspectiva global de las personas integrantes de los comités, de los investigadores/as y, por supuesto, de pacientes y ciudadanía, en general. En este bloque se abordan también aspectos relacionados con la gestión de la información clínica necesaria para la investigación biomédica.

Instrumentos de apoyo a la investigación clínica

El incremento de la actividad científica lleva asociado, necesariamente, una red de infraestructuras para el desarrollo de la investigación en Salud. En este bloque se hablará de nuevas iniciativas, redes y otros instrumentos de soporte a la investigación clínica, tanto en los niveles internacional, nacional y regional, a los que pueden acceder los investigadores de Andalucía.

Promueve:
Organiza:
Colaboran: